domingo, 17 de febrero de 2013

Repaso a toda una vida

Hace un año si me hubieran dicho que un trabajo de clase iba a ser redactar una autobiografía probablemente me habría bloqueado bastante. 

"¿cómo se describe uno y narra su vida en un puñado de párrafos? , ¿ qué le cuentas a alguien que no conoces?"

Recurriré a la imaginación, imaginemos que ahora mismo tengo un máximo de una hora para que la persona que me esté leyendo pueda entender quién soy y por qué soy así , o por lo menos que pueda hacerse una idea . Sólo tengo una oportunidad para crear una primera impresión de mi , así que me gustaría que fuera una impresión lo más acertada posible.

Bien, empezaré por contar que nací un catorce de noviembre del año 1991 ,en Larache , una ciudad costera al norte de marruecos.Para mis padres dos adolescentes primerizos la noche de mi nacimiento supuso el principio no sólo de mi vida sino también sus propias vidas como me cuentan muchas veces orgullosos.

Ellos para mi son el ejemplo de una juventud intensa, y de que se puede partir de la nada y conseguir muchísimo,la vida de mis padres , su historia, a marcado y sigue marcando mi vida, más que sus consejos son sus actos los que me inspiran a seguirles en muchas cosas.

"Creo que mi madre no encontró nada más cursi para fotografiarme"

Volvimos a nacer, esta vez todos juntos, cuando por problemas de salud de mi hermano pequeño tuvimos que venir España , fue en 1998 , yo tenía siete años y el recuerdo más nítido que tengo es el frío que sentí al pisar Algeciras allí cogimos el taxi hasta Madrid ,donde a día de hoy sigue viviendo mi familia.
Los primeros años en España fueron bastante simples , se resumían en cuidar de mi hermano cuando mis padres no estaban e ir al colegio a aprender español.

Tenía muchísimas ganas de aprender , tanto que lo que más envidiaba era ver a mis compañeros escribiendo y leyendo , así que con muchísimas ganas y esfuerzo en pocos años aprendí a hablar , escribir y leer .

Como muchas infancias tuvo algunas "cosas de niños" como se suele decir que te marcan y pueden hacer que lo pases bastante mal , en mi caso fue mi físico ,ahora lo cuento entre risas con mis amigos claro.Era una niña muy poco agraciada físicamente y eso me hizo ser bastante tímida y con poca autoestima.

Aún así me muchos de los momentos más felices de mi vida me los llevé de mi colegio , aún recuerdo a todos mis profesores como muchos niños recuerdan a sus grandes ídolos de la infancia , con algunos aún mantengo el contacto porque imparten clases a mi hermano pequeño de seis años.

A propósito , hace seis años , llegó para quedarse mi hermano pequeño Salim , cuando le miro todo me cuadra , creo que el se a llevado toda la belleza familiar y me tiene completamente embelesada .

El instituto puede resumirse como una etapa de supervivencia, llena de altibajos, cada año contaba para mi como un año menos para irme , no es que no me gustara estudiar , al revés , aprendí muchísimo y cultive muchas facetas, pero odiaba la sensación de estar encerrada en un edificio, que más que un centro de estudio para mi era un cetro penitenciario , con castigos, control y rejas que más de una vez saltaba para poder tomar el sol en el parque en aquellas clases que yo consideraba que no tenían sentido , horas vacías en las que no hacíamos nada esperando a que terminaran nuestros compañeros de la clase de religión.

De lo que sí que puedo decir que guardo un grato recuerdo fu de algunos intercambios culturales donde conocí a gente inolvidable.

Nunca tuve demasiado claro lo que quería hacer , así que como a muchísima gente joven le ocurre terminé eligiendo mal la primera carrera una vez terminé la selectividad, Derecho estuvo bien los primeros meses, incluso aprobaba , pero sus clases monótonas y el hecho de haberme venido a Segovia y vivir sola me dio mucho espacio para pensar y replantearme algunas cosas.
Mi primer año en Segovia comenzó siendo un infierno y terminó siendo e mejor año de mi vida, donde conocí a gente que aun está a mi lado y que me dan fuerzas todos los días, y lo más importante me hicieron entender que mi lugar estaba en publicidad y relaciones publicas, y aunque el trabajo no me permite dedicarle tanto tiempo como me gustaría creo que me terminaré adaptando y este, por fin ,sí será mi verdadero lugar.

Pero claro , hasta aqui que me a llevado a ser yo , ahora toca explicar quién soy yo ahora:


Hace algunos días inspirada por la nueva campaña de la marca Desigual , de la que no haré ninguna valoración porque podría dedicarle una entrada entera criticándola , pero de la surgió mi idea de escribir mis planes , todos juntos , de forma libre ,planes de verdad, he pensado publicarlo porque es una forma más cercana de conocerme , creo que he plasmado baste bien quién soy en este momento.

Te paras y lo piensas , cambias de carrera , de pareja , de ciudad, de amigos , cambian tus prioridades , ya no te sonrojas por un beso , ya no tiemblas al bajar las escaleras de la biblioteca por si él está , ya no inventas excusas para llegar tarde a casa , esos vaqueros tan monos ya no abrochan , la Blackberry finalmente dejó de funcionar , esa chica tan guapa y tan mala se enamoró, ese primer día de trabajo no fue para tanto , cargué demasiado la primera copa , me quedo quieta o me lanzo ya no es una duda , me lanzo siempre , obsesionada antes por hacer el bien , ahora me conformo con hacer las cosas como me da la gana , el café es para mayores , tomaré dos antes del examen después bajaré a gritos las escaleras y me tiraré por los toboganes del parque , tendré una cita claro , besaré a un extraño a lo mejor, me enamoraré de un chico con una sonrisa preciosa , un par de meses , después seremos amigos , o no...

Luego lo piensas más , y tampoco hacía tanto frío en Segovia , derecho romano no era tan aburrido , no era tan guapo ni tan listo pero besaba bien , los amigos del principio eran idiotas , pero los de ahora no los cambio, las noches de ligar con el rrpp guapo, beber red Bull y engullir piruetas ahora son noches de ginTonic, la rrpp soy yo y ese chico tan sexy no me deja de mirar, mis clases ya no son en un palacio, en el campus nuevo tampoco se puede usar tacones , bajo y estas en las escaleras , te miro con disimulo , me encantan tus gafas de sol, pero lo pienso más detenidamente y muchas cosas ya dan igual , suspender es natural , emborracharse es una fase , llorar por cosas superficiales es ser feliz , y para terminar , todo llega , aunque algunas cosas lleguen un poco tarde . #tengounplan

No hay comentarios:

Publicar un comentario